viernes, 11 de julio de 2008

Un cuento "Escucha una palabra"

Un cuento para comenzar con la palabra:
Un anciano paseaba al borde de un camino, ya cansado y gastado por los años y por la propia vida, sin fuerzas, sin ánimo para seguir adelante; iba sin rumbo, ya lo había perdido todo, al llegar a un pequeño bosque decidió sentarse a la sombra de un gran árbol, por su tamaño el árbol parecía tan viejo como él, pero este estaba erguido, con un colorido propio de la juventud, lleno de vida, en sus ramas muchos pájaros hacían sus nidos.
El anciano intentando entregar su vida a la tierra, ya que el cansancio le impedía ponerse de nuevo en pie, creyó oir una voz que venía de lo más profundo del árbol. Extrañado, hizo el esfuerzo de levantarse, volvió a oir que una voz salía del árbol intentando hacerle hablar, que le contara por qué había llegado a esa situación.
El anciano, confiado de que la voz no venía del árbol, rodeó como pudo su gran tronco, pero allí no había nadie, miró a su alrededor, pero parecía estar sólo en aquel bosque. Cuando por tercera vez escuchó la voz preguntó al aire: ¿quién eres? ¿qué quieres?.
La voz sonó más fuerte y haciéndose entender preguntó al anciano: ¿qué te ocurre?, ¿por qué vienes aquí a perder lo que te queda de vida? ¿no eres capaz de dar a otros todo lo que has vivido?.
El anciano sin palabras, un poco por temor, otro poco por darse cuenta de que alguien leía en su interior, decidió volver al camino, regresar con la cabeza bien alta y llegar a su pueblo.
Todos los vecinos que, preocupados por él, no sabían cómo ayudarle, quedaron sorprendidos al verle entrar por el pueblo como si hubiése recobrado la vida.
Al preguntarle qué le había ocurrido, el anciano sólo contestó, alguien ha pronunciado unas palabras y yo las he sabido escuchar.

jueves, 10 de julio de 2008

Tu palabra es importante

COMIENZO DE LA PALABRA
Aquí comienza la experiencia de este nuevo blog en el que espero que la palabra tenga mucha importancia para muchos