martes, 6 de enero de 2015

La Librería de mis sueños

Era una noche fría, de invierno, yo estaba bajo mi suave manta y mi gordo edredón. No me podía dormir, no sabía qué hacer; llamar a papá, no.
¿Sería muy cruel despertar a Yosep? Yosep es mi hermano. Alto, de pelo castaño, flaco, muy moreno y mayor que yo. Pero si despierto a Yosep quedaré como una tonta y miedica. No tenía nada a mi alcance, hasta que, de repente, como mamá suele decir, empezó a volar mi imaginación. Aunque esto suene raro, cuando no me podía dormir o me aburría, me ponía a pensar en el futuro. Un futuro maravilloso, un futuro espléndido, un futuro en el que todo sea perfecto. Pero………. ¿Existirá ese futuro?
La imaginación de cada uno es como una librería. Los sueños son los libros. Los hay de aventura, los hay de amor, los hay disparatados. Los hay de todo tipo.

Parece que nada está a nuestro alcance. Pero cuando miras la librería de los sueños, lo tienes todo. El héroe que salva a la chica.  Lo tienes todo, hasta poderes increíbles. Mí  futuro  está  en esa  librería y tengo toda mi vida para elegir los libros.

Luna Becerra Martín

Carta a los Reyes Magos

Ellos siguieron una estrella que les guió hasta el Niño Dios, nosotros en esta noche les hemos confiado nuestros mejores deseos. 
Queridos Reyes Magos:
Nuestros deseos de este año van dirigidos al Mundo, a nuestro Mundo.
Pedimos serenidad para afrontar cada situación.
Objetividad para no juzgar de manera injusta.
Conciencia que nos ayude a saber discernir lo mejor.
Nada para que todo llegue a muchos.
Reconciliación para mejorar las relaciones.
Salud, amor y trabajo digno para todos; felicidad, de esto dejen bastante, por favor.
Ilusión, como la que hay en este momento en tantos niños y niñas que les esperan.
Paz, eso no se mide en cantidad, pero necesitamos MUCHA paz.
Que el esfuerzo hecho se vea recompensado con alcanzar las metas (aprobar, conseguir los objetivos...)
Paciencia para querernos a nosotros mismos y a los demás.
Mucha, mucha alegría, con ella se van muchos males.
Aceptación de las situaciones que no podemos cambiar a mejor.
Capacidad de buscar y adorar al niño, igual que hicieron ustedes.
También les pedimos un reloj, para medir  el tiempo que Dios dedica a amarnos, para así saber el tiempo que debemos dedicar a amar a los demás.
Vivir con armonía interior, fuerza de voluntad para acabar lo que empezamos, sabiendo descubrir a Dios en el o pequeño, en lo cotidiano, llenándonos de esperanza. Esto es como si nos tocara la lotería.
Inspiración para mejorar cada día nuestra vida y la de los que nos rodean, o sea, la de la humanidad entera. Para esto necesitamos un poco de sentido común y tranquilidad.
Que no existan fronteras, promover la justicia y la fraternidad.
Saber que cuando lleguen las adversidades habremos de afrontarlas con alegría, sólo así conseguiremos vivencias y encuentros con gente maravillosa y eso nos ayudará a ser resilientes, saliendo de las dificultades con más fortaleza que nos ayudará a saber disfrutar de la vida con los demás.
Por último no queremos olvidarnos de dos cosas muy importantes, necesitamos un poco de armonía y equilibrio en la vida de nuestro Mundo para que podamos vivir en verdadera paz.
Sabemos que los deseos propuestos parecen imposibles de lograr, pero si nos unimos podremos conseguirlos. Nosotros ponemos las ganas, ustedes han de mantenernos viva la ilusión.
Atentamente
Un grupo de personas que quieren un mundo mejor.